¿Somos conscientes de lo seria que es esta situación?

0

Ahora León / Noticias de León / S.Arén

Es cierto que estar confinados más de 50 días es muy duro, es cierto que no todo el mundo vive la misma situación y no todos soportamos igual la presión de perder temporalmente la libertad de la que hasta hace poco gozábamos.

Pero desde que la fase 0 entró en nuestras vidas, parece que el miedo y el respeto, tanto al virus como a nosotros mismos, se ha dejado de lado. Fue entendible que el primer día todos quisiéramos ser los primeros en dar nuestro paseo para despejar o salir a correr para retomar el ejercicio físico, pero esto es mucho más importante que estar en forma…

En las imágenes se aprecia la afluencia de gente que utiliza el Polígono X para pasear de 20:00 horas a 23:00 horas (al igual que en muchos otros puntos León), también se aprecia cómo son los propios vehículos los que han de esquivar a la gente que en cierta manera se ha apropiado del asfalto confiando que si viene algún coche sea el que se aparte.

Pero lo cierto es que la vida sigue, la gente trabaja y se desplaza de su casa al trabajo y viceversa en coche, moto etc y tienen el derecho y la obligación de ir por la carretera, sí, también en este estado de alarma.

Del mismo modo cabe recordar que una recaída por bajar la guardia, podría ser letal para una sociedad como la leonesa, que ya se encuentra mucho más que tocada.

Por ese motivo y ahora más que nunca, debiéramos ser más solidarios, más ciudadanos y mucho más respetuosos con todo lo que nos rodea.

Está muriendo gente, esto es mucho más serio de lo que parece.