La variable del tiempo es la clave contra el Almería

0

Noticias de León / Ahora León / cultural Almería

El partido de esta semana volverá a ser una gran oportunidad para seguir creciendo en positivo en la competición liguera. Sólo opciones de progreso, y muchas posibilidades en el horizonte, es lo que vislumbra el preparador del cuadro leonés, Rubén de la Barrera, preguntado en su comparecencia de hoy por el duelo frente a los andaluces.

Para el míster local, la solidaridad, y la mejora en la asimilación de los conceptos clave del juego que experimenta el equipo, pueden ser llaves fundamentales para lograr los puntos frente a un rival que, apunta, se encuentra en la terna de favoritos para buscar el ascenso:

“Esta categoría es muy complicada, pero si esta semana ganamos, nos colocamos por delante de muchos equipos”

“No podemos manejar criterios tan diferentes. Tenemos que aceptar resultados, y no podemos dudar de todo”

“Han pasado varias semanas ya, nos hemos medido a grandísimos equipos, y estamos en buen camino. La UD Almería tiene una gran plantilla: Pozo, Fidel… Es un claro aspirante al ascenso, a jugar la fase”

“Es un partido para atacar bien, y defender bien. Evitar su progreso cómodo. Estamos obligados. Hay que ganar la variable del tiempo. Si dominamos esa ventaja, en esta categoría tendremos mucho avanzado”

“Es importante que tengamos variantes para superar al rival, debemos colocar la pelota dónde queremos. La solución puede estar en la construcción de ventajas de aquellos que, en principio, no debían participar”

“Lo ideal es generar superioridad con el menor número de gente posible, es la clave para dominar el espacio”

“En un principio, Yasser y Gianni podrán estar disponibles para el partido”

“Buscaremos hundir al rival cuando recupere el balón, que sus hombres adelantados estén cerca de su defensa”

“Aquí la solidaridad es vital. En esta categoría, los rivales aprovechan cada oportunidad que les das. La solidaridad es fundamental en la categoría, sabemos que el trabajo clave siempre es colectivo”