El verdadero significado de la bandera amarilla en las playas

Cuando una playa tiene la bandera amarilla, el baño está prohibido "donde el bañista no toque fondo con la cabeza fuera". Es decir, que cada persona tendrá un área prohibida diferente en función de su estatura.

0
(Foto: Twitter Guardia Civil)

Ahora León, Noticias de León, Guardia Civil

Durante la temporada de verano es cuando más atención se presta a los colores de las banderas en la playa, pues es la época de mas afluencia de bañistas y cuando la climatología llama a darse un chapuzón.

Hay 3 colores para identificar el estado de la mar: bandera verde, bandera amarilla y bandera roja. Se trata de una cromática igual que la de los semáforos, para identificar mejor y en pocos segundos las advertencias sobre el mar, pues muchas veces engaña y hay mas situaciones complicadas de las que parece, por ello siempre es recomendable asegurarse de qué color es la bandera antes del baño.

Tal y como subrayan, cuando una playa tiene la bandera amarilla, el baño está prohibido «donde el bañista no toque fondo con la cabeza fuera». Es decir, que cada persona tendrá un área prohibida diferente en función de su estatura.

Una aclaración importante ya que muchos bañistas se meten a nadar con bandera amarilla sin tener en cuenta este matiz, que puede ser determinante para evitar un susto grave.