Asprona-León continúa conociendo la Pasión Leonesa

En esta ocasión han sido miembros del grupo joven de la Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias y Soledad quienes visitaron el Centro San Nicolás de Bari en Quintana Raneros.

0
Ahora León / Noticias de León / Asprona

Con la Semana Santa asomándose a la vuelta de la esquina, sonando ya las primeras notas de las marchas que sonarán el Viernes de Dolores, el Centro San Nicolás de Bari de Asprona-León en Quintana Raneros ha recibido hoy en sus instalaciones a miembros del Grupo Joven de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad de León.

Un viaje a través de la historia de la cofradía decana de nuestra ciudad, envuelto en el aroma del incienso y entre las notas de La Saeta o La Esperanza de María que ha llevado a las personas que a diario asisten a este centro a pasear por las calles del viejo Reino un Viernes Santo cualquiera.

Tras la charla, han podido conocer la actividad que se realizar en este centro donde asisten cada día más de 200 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Un encuentro entre la cofradía más antigua que pronto cumplirá 450 años y la entidad Asprona-León, pionera en la atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que también celebra este año su cumpleaños, en este caso 60 velas.