Hoy finaliza el Ciclo de Cine Sueco en el Albéitar

A las 20:30 horas se proyectará ‘Sune -Best Man’, una película que muestra los problemas que ocasiona no tener mucha confianza en uno mismo.

0

Ahora León / Noticias de León / ULE

El ciclo ‘Otras miradas un mismo lenguaje’ que ha sido organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, y que ha ofrecido varias películas realizadas en Suecia llega el martes 30 a su término con la proyección a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar de la titulada ‘Sune -Best Man’ (Suecia – 2019 – 88 minutos), que fue dirigida por John Holmberg.

Se trata de una comedia desenfadada, que no brilla por su originalidad, pero que está llena de momentos divertidos, y que ha tenido una muy buena acogida por el público joven. El guion, obra del propio director con Daniella Mendel-Enk, está basado en una exitosa saga de libros escritos por Anders Jacobsson y Sören Olsson, y el argumento gira en torno a Sune, un niño de 10 años al que le gusta embarcarse en épicas batallas y aventuras imaginarias junto a su hermano Håkan y a su mejor amiga Sofie.

Sin embargo, a medida que las vacaciones de verano van llegando a su fin, Sune tiene que enfrentarse a un desafío inesperado: su nuevo compañero de clase, que también se llama Sune y que acaba de mudarse de los Estados Unidos con su madre.

La llegada del nuevo Sune revoluciona la vida de nuestro Sune, que poco a poco acaba perdiendo a su mejor amiga, además de la buena reputación que tenía entre sus compañeros de clase y profesores.

EL MIEDO A NO SER SUFICIENTEMENTE BUENO

El tema central de esta comedia es el miedo a no ser lo suficientemente bueno, así como las consecuencias inesperadas (y desagradables) que esto puede acarrear. Paralelamente, observamos que Rudolf, el padre de Sune, y su madre Karin también son víctimas del mismo miedo, y tienen un comportamiento de lo más inmaduro, que genera situaciones realmente cómicas.

Rudolf tiene miedo de perder su trabajo en la agencia de administración tributaria cuando descubre que va a tener un nuevo jefe. Karin decide comprar un coche nuevo y caro por miedo a no estar a la altura de la madre del nuevo Sune, quien parece (o al menos aparenta) llevar una vida lujosa y envidiable. Todo el reparto, tanto los actores adultos como los más jóvenes, interpretan muy bien sus papeles, de forma natural, amena y entretenida en todo momento.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla a partir de las 20:00 horas.