Un leonés destaca en los Premios EDUCA ABANCA

Estos premios pretenden dar visibilidad al profesorado nacional

0

Ahora León / Noticias de León / Maristas San José

La plataforma EDUCA y Obra Social ABANCA, Afundación, rindieron homenaje a los mejores docentes de España, ayer sábado 4 de marzo de 2023 en la gala de la VI edición de los Premios EDUCA ABANCA, 2022, celebrada en el Campus de Elviña de A Coruña.

La gala fue presidida por la Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría Continente además de otras autoridades.

Los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España, son los únicos premios en España que reconocen la labor docente desde el punto de vista del  alumnado, dando voz a alumnado de todas las etapas educativas para que sean ellos quienes decidan qué docentes ejercen su práctica de forma excelente.

En estos populares ‘Premios Goya’ de la Educación, en la categoría de Educación Primaria, el maestro del colegio Marista San José de León, Luis Gutiérrez Martín, recogía el primer Premio al Mejor Docente de Primaria de España 2022. Para este docente leonés fue un gran día, pues recogía su estatuilla EDUCA otorgada por las nominaciones que habían realizado sus estudiantes.

Desde EDUCA se promueven las buenas prácticas docentes, buscando a profesores que atiendan a los intereses del alumnado, que eduquen en valores, que preparen para la sociedad del presente y del futuro y que doten a los alumnos de grandes herramientas y estrategias para su día a día.

La entrega de los Premios EDUCA ABANCA ponía el broche de oro al VI Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023.

Los Premios EDUCA ABANCA también conocidos como los “Goya de la educación” son los primeros y únicos premios que permiten opinar al alumnado sobre las buenas prácticas docentes. Hasta ahora el alumnado ha sido objeto de evaluación continua por parte del profesorado. Desde el 2017 todos los alumnos residentes en España tienen la posibilidad de elegir a sus profes favoritos, desde la categoría de Educación Infantil hasta la categoría de Universidad y también en educación no formal. Y darle así un reconocimiento público y social a su trayectoria y su forma de dar la clase.