La Olimpiada de Economía iluminará mañana a sus ganadores

0

Noticias de León / Ahora León / Olimpiada Economía

El miércoles 31 de mayo a las 18:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE), tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios de la VIII fase local de la Olimpiada de Economía, en un acto que contará con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el Decano del centro, José Miguel Fernández Fernández.

Las ‘Olimpiadas Científicas’ tienen una gran tradición entre alumnos de enseñanzas medias tanto en Europa como en España. En nuestro país las primeras olimpiadas realizadas fueron las de Matemáticas, que comenzaron el año 1964, con posterioridad se han ido organizando igualmente de Física, Química, más recientemente de Economía, y también se están popularizando las de Geografía y otras disciplinas como las Agroalimentarias, Agroforestales o Agrícolas.

Desde la organización se explica que el objetivo de la olimpiada de economía es el de “destacar a los estudiantes más brillantes de Economía de colegios e institutos y sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, pasada la Selectividad, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales”. Las pruebas permiten que se establezcan vínculos entre las facultades y los centros de educación secundaria, los profesores de Economía de bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en las facultades.

En León fueron organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y se celebraron el pasado 27 de abril, contando con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, Colegio Oficial de Economistas de León, Cooperativa Lechera LAR, Instituto Confucio, Inforjam-Informática de León, y los Departamentos de Dirección y Economía de la Empresa, y de Economía y Estadística. En total se registró la participación de más de ochenta alumnos de numerosos institutos y colegios de la provincia.

Los alumnos que se clasificaron en los tres primeros lugares tendrán ahora la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 26 al 28 de Junio en la Universidad de Córdoba.

La relación de los alumnos que se clasificaron en los seis primeros lugares, y que acudirán mañana al acto de entrega de los premios, es la siguiente:

– 1º Ganador: José Luis Vázquez García del Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitas’ de León

– 2º clasificado: Elsa Frade Díaz del Colegio Maristas San José de León.

– 3º clasificado: Marina González Martínez del Colegio Sagrado Corazón ‘Jesuitas’ de León

– 4º clasificado: Paula Pérez García del I.E.S. Señor de Bembibre de Bembibre.

– 5º clasificado: Cristina Albes Gómez-Villabóa del Colegio Maristas San José de León.

– 6º clasificado: Ángela del Blanco Morán del Colegio Leonés Jesús Maestro.