El Patatas Hijolusa consigue la victoria frente al Alecar Skoda Atlética

En un final igualado, esta vez, las jugadoras leonesas supieron imponer su defensa en los segundos finales para llevarse la victoria

0

Ahora León / Baloncesto / Patatas Hijolusa

Victoria a domicilio para el Patatas Hijolusa, que respira un poco más tranquilo tras haber encadenado una racha de derrotas peligrosa. Gracias a ello, las chicas de Pedro Fernández mantienen tres partidos de ventaja sobre el Ulla Oil Rosalía, que también ganó esta jornada. Una derrota más, por lo tanto, habría hecho que saltasen las alarmas en el equipo leonés.

De hecho, al comienzo del partido, las sensaciones no eran muy buenas. Quizás por la presión de volver a perder, las jugadoras leonesas salieron a la cancha con nervios y no consiguieron inaugurar el marcador hasta el minuto tres del partido. Por suerte para ellas, las jugadoras locales tampoco estaban muy acertadas, lo que permitió que, pese a la sequía anotadora del Patatas Hijolusa, el Alecar Skoda Atlética no se distanciase mucho en el electrónico. Así, poco a poco, llegó el final del primer cuarto con bastante igualdad: ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse del otro y las defensas se imponían sobre los ataques.

Los primeros minutos del segundo cuarto parecieron mostrar un cambio de tendencia, gracias principalmente a la actuación de Mónica Pérez —máxima anotadora del partido con 16 puntos—, que con un triple y un par de penetraciones puso a las suyas por delante. Esa ventaja no duró mucho, no obstante, ya que el equipo local pronto despertó y volvió a recortar distancias. Cuando sonó la bocina del descanso, el marcador mostraba una ligera ventaja para las leonesas, pero no parecía suficiente para estar tranquilos.

Precisamente con la idea de controlar mejor el partido, las jugadoras del Patatas Hijolusa salieron a por todas en el tercer cuarto, y consiguieron aumentar su ventaja de manera peligrosa, casi hasta los diez puntos. El Alecar Skoda Atlética, sin embargo, vio el riesgo inminente e intentó cortar la buena dinámica visitante con un tiempo muerto. Tras la charla del entrenador, las jugadoras asturianas reaccionaron y devolvieron la igualdad al partido, una vez más.

El último cuarto no fue apto para cardiacos: el marcador se igualaba y alternaba una y otra vez, y los errores y los aciertos de ambos equipos mantenían una tensión constante entre el público. Ya en la recta final, Lucía Castro puso al Patatas Hijolusa por delante con un triple, y el equipo leonés ya no perdería el liderato en ningún momento. Con dos tiros libres de Silvia Fernández la ventaja aumentó a los tres puntos, y un tiro libre más de Mónica Pérez la elevaría a cuatro.

En las últimas dos posesiones, las jugadoras de Pedro Fernández hicieron su trabajo en defensa y no permitieron a las asturianas tiros fáciles. Con menos de cinco segundos en el marcador y tras fallar un tiro, el equipo local decidió cometer una falta sobre Lucía Castro, pero ya era demasiado tarde para remontar la diferencia de cuatro puntos, y el partido terminó en un 53-57 que permite a las chicas del Patatas Hijolusa seguir soñando con hacer un buen papel en la fase de ascenso.

La próxima jornada, las leonesas repetirán su papel de visitante en un viaje a Oviedo, para enfrentarse al A. D. Universidad de Oviedo. El equipo de la capital asturiana es un rival directo del Patatas Hijolusa, ya que actualmente se encuentran juntos en la tabla con el mismo número de victorias.