Presentación del libro “Yo detective” de Rafael Gallego

Carla, amenazada de muerte por su exmarido, se ve obligada a huir sin dejar rastro, adoptando una nueva identidad.

0

El lunes  a las 19.30h, en el Salón de los Reyes (Ayuntamiento, Pl de San Marcelo), tendrá lugar la presentación y charla sobre el libro “Yo detective” del que es autor Rafael Gallego.

Enmarcado en un nuevo proyecto denominado “Cambio de estación”, arrancamos Eolas Ediciones y Menoslobos (con la colaboración del ayuntamiento), este lunes de cambio al otoño con novela negra. En diciembre el género escogido para el invierno será literatura infantil. En marzo el género protagonista de la primavera será la poesía. En junio recibiremos el verano con el cuento y la novela corta.

Sobre la obra:

Carla, amenazada de muerte por su exmarido, se ve obligada a huir sin dejar rastro, adoptando una nueva identidad. Lo pierde todo para tratar de salvarse ella. A la vez, en otras exóticas latitudes, un joven enamorado que ha viajado a la India para conocer a su futura familia política, desaparece repentinamente, secuestrado, quizá asesinado, quizá ya reencarnado. El detective Guerrero se ocupará de ambos casos, de proteger a la mujer, ocultarla y mantenerla lejos del peligro, y de investigar la corrupción de los suburbios indios más conflictivos, tratando de desenmascarar a los culpables del delito. Dos historias de crimen y misterio que revelan que las caras del mal en el tiempo de la globalización siguen siendo las de siempre y es muy difícil cualquier escapatoria de la ratonera. Los que se van se cruzan con los que no vienen porque nadie está donde debería o querría estar. «Ni siquiera yo, detective».