El PSOE pide un calendario fijo de subvenciones para que los Ayuntamientos beneficiarios puedan asumir las necesidades reales de los municipios

Yolanda Sacristán celebra que la Junta haya tomado nota de las propuestas socialistas presentadas para que se eliminara el requisito para la concesión de ayudas o subvenciones restringida a municipios

0

Ahora León / Noticias de León / PSOE CyL

La derecha ha rechazado en las Cortes de Castilla y León la iniciativa socialista que pedía un calendario fijo de las subvenciones dirigidas a municipios para que los Ayuntamientos beneficiarios puedan asumir las necesidades reales de los mismos. Una propuesta presentada por el PSOE para conseguir una inserción efectiva, más controlada y previsora.

“Celebramos que desde el Gobierno autonómico hayan hecho caso de las iniciativas presentadas por el PSOE para que se elimine el requisito para la concesión de subvenciones restringido a municipios con menos de 5.000 habitantes y con 5 ó más desempleados y se abra a todos los municipios de Castilla y León. Pero no entendemos que hayan rechazado que se elabore un calendario fijo para gestionar y obtener los compromisos reales de dichas ayudas”, ha declarado la procuradora socialista Yolanda Sacristán.

“Es necesario que nuestros ayuntamientos dispongan de un calendario fijo de convocatoria de esta subvención, para que puedan tener una previsión lo más exacta posible y poder acatar los trabajos que se requieran en sus municipios”, ha añadido.

Sacristán ha hecho hincapié en el necesario desarrollo de los trámites de cara al procedimiento de convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a municipios y a diputaciones provinciales, o sus organismos autónomos dependientes, del ámbito de la Comunidad de Castilla y León, mediante la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural, pero bajo la necesidad de una guía.

En este sentido, la procuradora ha insistido en la importancia de estas ayudas enmarcadas en el seno del diálogo social, por un lado para facilitar trabajo a aquellas personas en situación precaria y demandantes de empleo, y por otro para ayudar a los ayuntamientos a disponer de estos trabajadores para la realización de diferentes trabajos en los municipios.

“La  llegada al Gobierno de la extrema derecha ha puesto patas arriba todas las medidas para impulsar la contratación, que se diseñaron para conseguir la inserción efectiva de las personas desempleadas, y que tenían como colectivos destinatarios a aquellos más vulnerables y desfavorecidos”, ha puntualizado la política socialista.