PSOE y UPL se alían para protestar por la obra del Palacio de Congresos

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P . Blanco / Imagen: S. Arén / Palacio de Congresos

Los portavoces del PSOE, José Antonio Diez, y de UPL, Eduardo López Sendino, han unido sus fuerzas y se han levantado contra la “congelada” obra del Palacio de los Congresos de León.

Ambos partidos culpan únicamente al alcalde de León, Antonio Silván, al que le piden encarecidamente que cese en su mandato al frente de la ciudad. La infraestructura que tenía un presupuesto que rondaba los 79 millones de euros, lleva gastados 50, por lo que Diez reclama un necesario análisis de la situación actual para después actuar en consecuencia.

El portavoz socialista critica la falta de rigor del alcalde, que no es capaz de formar la Sociedad Palacio de Congresos, para estar al corriente de las obras y de todo el proceso de construcción. “A la constructora se le deben 8 millones de euros”, afirmó Diez en su intervención, aclarando que los pagos se van a retrasar aún más.

“Silván solo quiere adecentar el edificio en el exterior dejando el interior abandonado” explicaba Diez arremetiendo contra Silván, del que dice que solo tiene sonrisas para los leoneses.

Sendido corroboró lo dicho por su “compañero” de mesa en relación al decorado que pretende conformar el alcalde, precisando que el Palacio de Congresos puede ser un polo de atracción de gente y dinamizador de la ciudad.

“El silencio cómplice de Ciudadanos y de otros muchos parecen indicar que somos los únicos que están preocupados por este tema” aclaró Sendino, posicionándose en contra de la afirmación de Silván, al decir que proseguirá con la operación cuando haya financiación suficiente.