UPL continúa reforzando su estructura orgánica

Los leonesistas remarcan, en relación con la cuestión del aborto, la necesidad de respetar la libertad de las mujeres a la hora de decidir.

0

Ahora León / Noticias de León / UPL

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) estrena la secretaría de Sanidad con la que continúa su apuesta por reforzar su estructura orgánica. No en vano, durante los últimos meses se crearon la secretaría de Mujer, Derechos e Igualdad, la de Educación o la de Infraestructuras. Todo ello, responde al importante crecimiento que vive el partido con un aumento de afiliaciones que hacen que crezcan estas nuevas secretarías y que se asientan en el área de Organización de la formación leonesista.

Íñigo Tejada será el encargado de encabezar la secretaría de Sanidad. Militante de UPL y profesional sanitario desempeñando su labor en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE). Le acompañará un grupo que le apoyará y asesorará y que estará formado en su mayoría por profesionales del sector sanitario.

Una secretaría que deberá ser refrendada en el próximo Consejo General de UPL el 25 de enero y que tratará de reconocer y analizar los principales escollos que se encuentra la Región Leonesa con el cierre de consultorios en las zonas rurales o la falta de profesionales como ejes centrales. Con ello, se pondrán en marcha diversas propuestas que tengan como principal propósito responder a los innumerables problemas con los que se encuentran León, Zamora y Salamanca en el ámbito sanitario.

Tejada, de 30 años de edad, militante de UPL y trabajador en el CAULE, es graduado en Medicina y estará acompañado en esta secretaría de Sanidad recientemente constituida por Diego Celada como vicesecretario. Junto a ellos, estarán Miguel Fernández, Ángela Vidal, María García y Francisco Luis Rodríguez, que conforman un excepcional equipo de trabajo.

Desde la secretaría de Sanidad no han obviado la cuestión del aborto y remarcan la necesidad “de respetar” la libertad de las mujeres a la hora de decidir y enfatizan en que “hay que respetar el principio de autonomía del paciente”. “Hay que seguir las recomendaciones de las guías sanitarias relacionadas con el aborto elaboradas y aprobadas por profesionales y sociedades científicas y enfocarse más hacia políticas de planificación familiar”, concluyeron.