El parque comercial en ‘La Granja’ creará 400 nuevos empleos en la capital

Las obras en ‘La Granja’ comenzarán ya para albergar un gran parque comercial con más de 400 puestos de trabajo.

0

Ahora León / Noticias de León / Empleo

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos ha destacado la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un proyecto de urbanización que tendrá un presupuesto de 15 millones de euros, mientras que la construcción del parque supondrá otros 10 millones de euros; unos 25 millones de euros para esta nueva zona comercial en la ciudad.

Las obras podrán de esta manera comenzar en las próximas semanas y los centros que se ubicarán en este parque promovido por Bogaris (hasta ahora confirmados Leroy Merlín y Decathlon) mantienen sus previsiones de abrir sus puertas a finales de 2019, dando empleo a más de 400 personas.

Las obras de este proyecto estarán divididas en dos fases para adecuar los 444.834 metros cuadrados de superficie. Esta nueva y esperada zona comercial de León estará delimitada por la Ronda Este LE-20, la Calle la Serna y el Paseo de la Granja; además contará con 1.475 nuevas viviendas, la mitad de ellas de precio público.